jueves, 24 de mayo de 2007

Se busca "rep"

Cotidianamente, se conoce como “rep” al “Representante de Atención al Cliente”; persona cuya tarea consiste en atender las llamadas telefónicas que entran al “call” y resolver las dudas o problemas planteadas por los clientes. Generalmente, el “rep” es el puesto de menor jerarquía en la empresa.
¿Qué se necesita para ser Representante de Atención al Cliente?
“Básicamente, el Representante de Atención al Cliente debe ser una persona con buena predisposición para el trabajo en equipo y amplia disponibilidad horaria”, comenta una Licenciada en Recursos Humanos de un importante “Call Center”, quien prefirió preservar su identidad.
Uno de los motivos por los que Córdoba aparece como suelo fértil para los “Call centers” es la buena educación de sus habitantes. Sin embargo, en los últimos tiempos, ya no es necesario tener el secundario terminado para trabajar en estas empresas; situación que anteriormente era requisito excluyente.
Por otra parte, el 85% de las personas que trabajan en los “calls” de Córdoba tienen entre 18 y 24 años. En base a estos datos, es posible ver que el puesto de Representante de Atención al Cliente es frecuentemente el primer empleo de los cordobeses.
Otro requisito fundamental, es la paciencia y la capacidad para tratar con personas con un alto nivel de alteración, ya que estas últimas son los principales clientes que acceden al servicio brindado por los “Call Centers”. Por lo tanto, el currículum vitae de un postulante a este puesto no debe ser demasiado jugoso. Si observamos detenidamente los requisitos, encontramos puntos flacos en las exigencias de los empleadores. ¿Será productivo para la sociedad?

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